Prosegur - Sentencia pionera en el metro.

Durante años Prosegur, la dirección de TMB y, -lo que es peor- el resto de sindicatos siempre han venido afirmando lo mismo: "Si te sacan del metro, no puedes volver. Denuncia, demanda, haz lo que quieras. No hay nada que hacer".

Y es cierto: Desde las poltronas, desde los sillones de las oficinas o desde los divanes de los sindicatos cortesanos no se podía hacer nada. Todo estaba atado y bien atado.

Pero nosotros no sentimos la lucha obrera desde el terciopelo de los sofás, sino desde el barro de las trincheras. Y ahí, una vez más, el STS-C ha demostrado que muchas de las afirmaciones que estos señores en sus butacas dan por hechas no son verdades absolutas y que una batalla que no se pelea es una guerra que se pierde para siempre.

Hace unas semanas, el juzgado de lo Social num. 16 de Barcelona ha emitido un fallo estimando la demanda de D.R.M. obligando a Prosegur a:

  1. Reincorporar al demandante al servicio del Metro de Barcelona, al que la empresa había sacado de allí de forma injustificada.
  2. Pagarle los pluses de trámite de todos los meses que ha durado el proceso.
Desde aquí emplazamos al resto de sindicatos a no abandonar la lucha, a no ceder terreno y a nunca dar una batalla por perdida. Aprovechad esta oportunidad, compañeros y exigid a vuestros sindicatos que lo peleen por vosotros y con vosotros. Para eso estamos.

Y si no os lo quieren pelear, contad con el STS-C. No sabremos de protocolo ni de sofás, pero a pelear no nos gana nadie.



Salud.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola, mundo.

Reclamación de cantidad Pluses de vacaciones.