Comprueba tu nómina.



15/01/2018 - ¿Estás seguro de que tu nómina se ajusta perfectamente a lo que debe ser? No siempre es fàcil responder a esta pregunta. Desde el STS-C intentaremos la nómina te cuadre al céntimo. Y no tendrás que mover un dedo. Bueno, CASI ni un dedo.

Los "errores" en las nóminas están a la orden del día. Las empresas suelen comportarse de forma "despistada" a la hora, principalmente, de pagarnos los conceptos variables (nocturnidad, horas extras, horas festivas ... etc). Casualmente, estos errores en su mayoría se producen a favor de la empresa y, cómo no, en contra del trabajador. A evitar tales "despistes" no ayuda el hecho de cobrar los conceptos variables a mes vencido (esto es, en la nómina del mes posterior a aquel durante el cual se realiza el trabajo).

A veces por pereza, por desconocimiento, o por buena fe, no repasamos en profundidad nuestra nómina. Cuando por fin lo hacemos, los resultados sorprenden a más de uno y reclamar uno o dos fallos en las nóminas puede suponer, tranquilamente, engrosar en un centenar de euros tu cuenta corriente.

Con el fin de poner remedio a esto, en la sección sindical del STS-C en Enerpro nos hemos arremangado y ponemos a disposición de nuestros compañeros y compañeras la comprobación de nóminas, siendo nuestro objetivo, como siempre, evitar que esos "despistes" de los jefes nos acaben empobreciendo aún más de lo que ya estamos.

Contacta con nosotros para informarte de la forma de hacerlo. Como siempre, estamos a tu disposición en nuestro buzón de correo: s.s.enerpro@sts-c.com . Te pediremos tu cuadrante y la nómina del mes siguiente, y estudiaremos si todo está como debe estar.

No tenemos demasiados derechos. Los pocos que tenemos, defendámoslos.

Salud.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola, mundo.

Prosegur - Sentencia pionera en el metro.

Reclamación de cantidad Pluses de vacaciones.