La formación se paga.


19/05/2018 - Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, por tanto, ha llegado el momento de contratar Vigilantes de Seguridad que requieren horas de formación específica de los nuevos servicios a desarrollar. Unas horas que deben cobrarse.
Aquí se nos presenta el caso en el que la empresa debe invertir sin sacar provecho inmediato y claro, los empresaurios, siempre más fieles a su bolsillo que a molestas cargas morales, prefieren dejarnos a nosotros
sin cobrar antes que perder un solo euro de sus pingües beneficios.

Como siempre, el empresaurio aprovecha tu situación de debilidad, ya que lo más probable es que se dé uno de los dos siguientes casos:
 1.- Que ni siquiera estés contratado para las fechas en las que te mandan a formarte.
 2.- Que si ya te han contratado y dado de alta en Seguridad Social, aún te encuentres en período de prueba.

Desde el Sindicat de Treballadors de Seguretat de Catalunya vamos a luchar para erradicar de una vez por todas la lacra de la formación no remunerada, iniciando este año una campaña de denuncias ante las autoridades laborales pertinentes, junto con una campaña de información a los clientes de las empresas que realicen este tipo de prácticas fraudulentas.

Cuando venga un/una compañer@ a formarse a nuestro servicio se le anotarán TODAS LAS HORAS realizadas y se informará al cliente del horario efectuado por el mismo. Si se tiene la más mínima duda de la remuneración de su horario, haremos cuanto esté en nuestra mano para que es@ compañer@ cobre lo que se merece, aunque sea poco.

Sabemos que lo fácil es bajar la cabeza, pero no tengáis la más mínima duda de que la empresa seguirá sin remunerar la formación hasta que las multas de Inspección de Trabajo y la pérdida de clientes hagan que le salga más barato pagárnosla.

Salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola, mundo.

Prosegur - Sentencia pionera en el metro.

Reclamación de cantidad Pluses de vacaciones.